Doña Perfecta

Publicada en mil ochocientos setenta y seis, DOÑA PERFECTA no es solo la novela de Benito Pérez Galdós (1843-1920) que suscitó más encendidas polémicas, sino más bien también una obra sumamente representativa de su primera etapa autora.

Rebajas
Doña Perfecta (Letras Hispánicas)
  • Pérez Galdós, Benito (Author)

El enfrentamiento entre la situación progresista y europeizante de Pepe Rey -joven ingeniero que llega a la urbe episcopal de Orbajosa con la intención de casarse con Rosarito, prima suya e hija de doña Perfecta, puntal de la sociedad orbajonense- y la actitud inmovilista de una sociedad apegada a opiniones y formas de existencia tradicionales forma el núcleo en torno al cual se articula.


En este libro gozamos de la recreación del mundo rural en los primeros capítulos, Galdós lo describe con exactamente la misma pasión con que nos sumerge en las calles de la capital española en múltiples de sus historias.

Los personajes son varios y muy distintos, el más conseguido y caracterizado (diría que uno de los más precisados de este autor) es sin duda Doña Perfecta, que nos recuerda a ese villano imponente que eclipsa a todos con su presencia, pero además de esto es una crítica a la hipocresía social.

Doña Perfecta es una de esas tantas personas que representan la hipocresía de la gente rica y poderosa, bellísimas personas de cara a la galería por el papel que crean, mas con un interior infame.

Otros personajes destacables son Rosario, Pepe Rey y Cayetano. La novela sostiene un ritmo trepidante y está repleta de grandes instantes. En la línea de este autor, tiene un final muy impactante, de los que se quedan grabados. Muy aconsejable.

Este libro llega en un momento donde el autor ya había publicado otros libros, como La Sombra o El Audaz y tiene una buena acogida por lectores y critica, aunque lo eleva a un nuevo escalafón de escritor «polémico».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad